Skip to content

REDUCCIÓN DEL LÍMITE PARA PAGOS EN EFECTIVO

El pasado 11 de julio entra en vigor la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal y se establece una reducción en la cantidad de dinero que está permitido pagar en efectivo.

El límite anterior estaba marcado en los 2.500 euros. Sin embargo, desde la entrada en vigor de esta Ley, el límite general de pagos en efectivo se ha marcado en los 1.000 euros, tal y como se describe en el cuerpo publicado:

No podrán pagarse en efectivo las operaciones, en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional, con un importe igual o superior a 1.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.

No obstante, el citado importe será de 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera cuando el pagador sea una persona física que justifique que no tiene su domicilio fiscal en España y no actúe en calidad de empresario o profesional.”

Por tanto, la medida afecta a las empresas españolas. Para aquellas personas fuera de España y que no sean empresas, por ejemplo turistas, el límite será de 10.000 euros. Para pagos entre personas físicas con residencia en España, el límite se mantiene en los 2.500 euros. 

¿Quieres empezar a gestionar con tranquilidad tu negocio?

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada!