Skip to content

La importancia de dejarse asesorar en el ámbito laboral

La posibilidad para las empresas de dejarse asesorar en el ámbito laboral es fundamental por varios motivos. Esta entrada te indica las razones más importantes por las que contar con un gestor laboral.

Motivos para dejarse asesorar en el ámbito laboral

El conocimiento de la legislación laboral es fundamental y, en muchos casos, se desconocen detalles de esta. Los gestores laborales son especialistas que te pueden aportar ese conocimiento y actuar antes, durante y después de la contratación. Cierto es que hay algunos beneficios genéricos, pero en este caso queremos dar claves concretas. Las ventajas de dejarte asesorar en el ámbito laboral por un experto son las siguientes:

1. Conocerás las modalidades de contrato que más te interesan y las bonificaciones

La legislación española contempla varias modalidades de contratación: temporal, indefinido, para la formación y aprendizaje y en prácticas. Un asesor laboral te indicará cuál es la opción que más te interesa para contratar según los intereses de tu empresa y sin cometer fraude de ley.

La política laboral tiene una dimensión social indudable y, por ello, el Gobierno bonifica a determinados colectivos como menores de 35 años, mujeres, personas con diversidad funcional o víctimas del terrorismo. Estas bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social pueden variar de año en año, de ahí que te convenga contar con un asesoramiento especializado.

En consecuencia, estas cuestiones son clave para disponer de un asesor laboral.

2. Los documentos estarán bien redactados y ajustados a Derecho

El contrato, para que en el futuro no se considere nulo, tiene que estar ajustado a Derecho en la redacción.

Por lo tanto, un servicio de asesoría laboral para empresas se encarga de redactar el borrador. Además, el asesor también se puede encargar de la gestión de las nóminas y del finiquito, en caso de despido. Esto facilitará los trámites ordinarios en relación con los Recursos Humanos.

Estas gestiones pueden resultar muy complicadas, sobre todo para PYMES y autónomos. Este trabajo te lo ahorrarás si cuentas con una asesoría.

 

3. La empresa estará representada legalmente en caso de demandas

La demanda por despido improcedente o nulo es una posibilidad en caso de extinción de la relación laboral. En este caso, un asesor laboral te puede representar ante el Servicio de Mediación de tu Comunidad Autónoma para conciliar o ante el Juzgado de lo Social si el pleito llega a juicio. Y qué duda cabe que, como conocerá el caso, esa representación será de mayor calidad.

4. Dispondrás de toda la información necesaria para implementar un protocolo de Prevención de Riesgos Laborales

La legislación de Prevención de Riesgos Laborales obliga a que las empresas implanten protocolos internos de seguridad. Esto supone conocer cuáles son las distintas responsabilidades y cuestiones que tratar. Un asesoramiento laboral para empresas trata, también, de estas cuestiones para evitar problemas futuros.

Conclusión

La opción de dejarse asesorar en el ámbito laboral es conveniente por seguridad jurídica, por optimización de los costes laborales y porque se ahorra dinero. En IF Assessors contamos con un equipo multidisciplinar que te proporciona asesoramiento laboral. ¡Contáctanos para obtener más información!

¿Quieres empezar a gestionar con tranquilidad tu negocio?

¡Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada!