Blog

This is the default subtitle

Declaración de inversiones efectuadas en el extranjero

La evasión fiscal, evasión tributaria o evasión de impuestos es una actividad ilícita, contemplada como delito por Hacienda, en España. Es un acto que consiste en ocultar bienes o ingresos con el fin de pagar menos impuestos a Hacienda.

El “dinero negro” es todo aquel que ha evadido el pago de gravámenes fiscales (IVA, IRPF) a Hacienda.

Son ganancias obtenidas en actividades frecuentemente legales, pero que se evita declararlas a Hacienda para evadir los impuestos que deben soportar (IVA, IRPF). Se intenta mantener en efectivo, y no ingresarlo en entidades financieras, para que no figure registrado en los movimientos bancarios, evitando el pago de impuestos.

Se debe diferenciar la evasión de impuestos a la Hacienda pública, con las inversiones extranjeras efectuadas con capitales declarados en España, que pagan sus impuestos (IVA, IRPF) y a posteriori viajan a otros países con el fin de ser invertidos en nuevos modelos de negocio o sectores emergentes.

En caso de necesitar ayuda con la declaración de inversiones efectuadas en el extranjero, pueden consultarnos para la presentación de la debida documentación a Hacienda.