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3 tips para que tu empresa pueda sobrevivir a la COVID-19

La pandemia de covid-19, lleva en nuestras vidas más de un año. Eso ha provocado que hablemos de ella y de sus consecuencias casi con familiaridad. Te habrás preguntado a menudo, ¿podrá mi empresa sobrevivir a la COVID-19? La aparición del coronavirus ha tenido un fortísimo impacto en la economía. No hablamos únicamente de la economía a nivel local y en las pequeñas empresas. Estamos hablando de algo tan importante como la economía a nivel mundial.

Nuestro objetivo en este post es ayudarte a ti, al empresario, a salvar tu empresa. Es necesario, para que tu empresa supere con éxito la pandemia de covid-19, fortalecer tu negocio para resultar ganador en esta batalla contra el virus. Es muy importante adaptarse a los nuevos tiempos. Hay que cambiar para, de esta manera, conseguir que tu empresa sobreviva a la COVID-19. Tu empresa tendrá que aprender a ser innovadora, porque 2021 va a ser, como ya fue 2020, un año único.

Dispón de una financiación y un presupuesto correctos

  • Como empresario, sabes perfectamente que el presupuesto de tu empresa tiene que contemplar todos los departamentos de tu empresa. Tu presupuesto debe tener en cuenta, de manera totalmente realista, qué importes destinar a marketing y comunicación, a salarios de empleados, a adquisición de activos… Disponer de un presupuesto realista ayudará muchísimo a que tu empresa pueda seguir funcionando sin problemas. Es importante que tu empresa cuente con un buen profesional a cargo del presupuesto de tu empresa.
  • Tanto si tu empresa tiene menos de 10 trabajadores como si tiene más de 50, sabes de la importancia del presupuesto anual. El presupuesto debe ser la hoja de ruta de tu empresa. Si dispones de un presupuesto realista, la salud financiera de tu empresa correrá menos riesgos.

Sé una presencia constante para tus clientes

  • Tu empresa trabaja, seguramente, de lunes a viernes. Tal vez, ofrece sus servicios también en sábado. Pero recuerda: el domingo también hay que hacer acciones de marketing. También en días festivos. El cliente, o potencial cliente, es más activo el día que no trabaja.
  • Si tu empresa está notando los efectos negativos de la COVID-19, no retires todo el dinero que destinas a marketing. Reduce el presupuesto destinado a marketing de manera provisional. No olvides que, en un momento en que el cliente ha reducido su movilidad física, se siente conectado a tu negocio a través de tu página web o de tus redes sociales.
  • No te preocupes si toda acción de marketing no se traduce en una venta inmediata. No olvides que lo importante es hacer que tu empresa llegue a ser conocida. Piensa que es crucial que los hipotéticos clientes se familiaricen con tu empresa, con los servicios que ofreces, con tu filosofía. A más o menos tardar, pasarán de potencial cliente, a cliente real.
  • Somos conscientes que, como empresario, tendrás impaciencia en conseguir nuevos clientes y, así, aumentar tus ingresos. Pero no olvides a tus clientes actuales. Tus clientes fieles son los mejores embajadores de tu marca.

¡Adáptate a cualquier situación!

  • Para conseguir que tu empresa sobreviva a la crisis de la COVID-19, tienes que ser flexible. Debemos tener claro que la pandemia nos ha traído restricciones que actualmente están en vigor, pero que van a ser habituales durante bastante tiempo.
  • Las necesidades del mercado han cambiado. Los hábitos de compra de los clientes han cambiado drásticamente. Es básico que tu empresa potencie su presencia virtual para acercarse a sus clientes, a los ya fidelizados y a los nuevos.

Esperamos que este post destinado a guiarte para que tu empresa pueda sobrevivir a la crisis de covid-19 te haya ayudado. De todas maneras, no olvides que nuestros asesores están a tu disposición para cualquier duda que te pueda surgir. Esta pandemia nos ha cambiado la vida, ¡pero lograremos vencerla!

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