Blog

This is the default subtitle

El crecimiento de la actividad del sector servicios se ha acelerado

Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El tirón del comercio, de la venta y reparación de vehículos y de las actividades profesionales son los principales motores del aumento. Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 48 meses de ascensos interanuales, es 1,5 puntos superior a la registrada en julio, cuando repuntó un 4,7%.

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios también experimentó el pasado mes de agosto un avance interanual del 6,2%, tasa 1,6 puntos superior a la de julio. Los datos del INE también reflejan que el empleo en el sector servicios ha crecido en el octavo mes del año un 2,5% en tasa interanual, dos décimas menos que en julio. Con este repunte, el sector suma ya 41 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos intermensuales (es decir, de agosto sobre julio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios se ha incrementado un 1,1%, en comparación con el descenso del 0,6% del mes anterior y del retroceso del 0,4% de un año antes.

Expansión, 24-10-2017

Add comment