Blog

This is the default subtitle

Contratación mayores 45 años

Autónomos y pymes pueden acceder a bonificaciones de hasta 1.300 euros al año si contratan a trabajadores mayores de 45 años. Estas cantidades serán de 108,33 euros mensuales si los contratados son desempleados. De igual modo, si se contrata a mujeres mayores de 45 años la pyme o autónomo recibirá 125 euros al mes de bonificación. 1.500 euros al año, en total.

Para acceder estas subvenciones, los interesados deberán ser empresas con menos de 50 trabajadores en el momento de la contratación. El contrato deberá ser indefinido, sin importar si es a jornada completa o parcial. Se podrá hacer uso de esta medida hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del 15%.

Los nuevos empleados deberán estar, como mínimo, en un periodo de prueba de un año y se deberá mantener el empleo del trabajador contratado, al menos tres años desde la fecha de inicio de la relación laboral.

No podrá concertar este contrato la empresa que en los seis meses anteriores a su celebración hubiera adoptado decisiones extintivas improcedente de contratos de trabajo. La limitación afectará a las extinciones producidas con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 3/2012.

Add comment